Al menos tres personas fueron detenidas, dos de ellas por disparar proyectiles, durante una jornada de huelgas y protestas en toda Francia contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron, reportan autoridades francesas.

La procesión fue detenida en varias ocasiones por incidentes, sobre todo por proyectiles lanzados contra las fuerzas policiales que respondieron con gas lacrimógeno y cañones de agua.

Tan sólo en París 24 mil manifestantes salieron a las calles para protestar contra la reforma laboral de Macron. Pero sindicatos estimaron que 60 mil manifestantes participaron en el desfile en la capital francesa.

La jornada de manifestaciones contra su reforma laboral pone a prueba la capacidad de Macron para transformar a la segunda economía europea.

Miles de personas salieron a las calles para criticar la piedra angular del programa de Macron para doblegar un desempleo que alcanza casi el 10% en Francia.

La Confederación General del Trabajo (CGT), SUD, la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) y la organización estudiantil Unef convocaron estas protestas contra los planes de Macron para flexibilizar el mercado laboral, que su Gobierno debe aprobar el próximo día 22 para una aplicación inmediata.

A la huelga también se sumó la compañía ferroviaria (SNCF) y en el sector aéreo Ryanair canceló 110 vuelos.

En Marsella, la prefectura contó con 7,500 manifestantes. En Le Havre, la ciudad del primer ministro Edouard Philippe, la policía contó con 3,400 manifestantes. En la ciudad de Rennes, según la prefectura, 10,000 manifestantes según la CGT.

Fuente: Noticieros Televisa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.