Unos devastadores incendios en el norte del estado de California han dejado, al menos, 15 muertos, 20,000 personas evacuadas y 1,500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron  autoridades locales.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Sonoma informó que han recibido reportes de 200 personas desaparecidas, sin embargo estas desapariciones hasta el momento no han sido investigadas.

Hasta el momento, hay 17 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales avisan de que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que podrían empeorar la situación durante los próximos días.

Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal.

Además, ha pedido al presidente Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.

Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 115,000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de California por su producción de vinos de gran calidad.

 

Fuente: El Debate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.