13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

REMBERTO ESTRADA BARBA PRESIDENTE MUNICIPAL DE CANCÚN A LOS 28 AÑOS

quienesquienREMBERTO ESTRADA BARBA PRESIDENTE MUNICIPAL DE CANCÚN A LOS 28 AÑOS

Remberto Estrada Barba es joven, muy joven, pero no por ello inexperto. A sus 28 años de edad, este político miembro del Partido Verde, es el alcalde electo del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, cabecera de Cancún. Su trayectoria comenzó muy joven como regidor, dirigente partidista, diputado local, posteriormente diputado federal y ahora como presidente municipal electo. Es un joven político que hay que tener en el radar porque a él le tocará la oportunidad de reelegirse en el cargo, y de ser así, sería el cuadro natural en Quintana Roo para la sucesión opositora a la gubernatura del 2022, misma que empezó en el primer minuto del 6 de junio pasado cuando  el PRI reconoció haber perdido por vez primera ése estado y ahora será gobernado por una coalición PAN-PRD. Aquí te contamos más de Remberto Estrada, alcalde a sus 28 años.

Quintanarroense 100%…

Remberto Estrada Barba, es originario de Guadalajara, Jalisco, no obstante ha vivido gran parte de su vida en Cancún, Quintana Roo. Es egresado de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac Cancún. La carrera de Estrada Barba inicia con una invitación de Jorge Emilio González, para participar en la política como Regidor en el Municipio de Benito Juárez en el 2011 y  unas semanas más adelante ya era el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo. A principios de 2013, es postulado por la alianza PRI-PVEM como candidato a Diputado en el Congreso Local, contienda que ganó y se colocó como Legislador. Durante el inicio de 2015 renunció a su cargo como Diputado Local para postularse como Diputado Federal, por su partido, apoyado por el Revolucionario Institucional.

En el 2015 se convirtió en Diputado Federal… por el Distrito 03 en Benito Juárez, Quintana Roo. Posteriormente su carrera continuó en ascenso en beneficio de los habitantes del Estado de Quintana Roo, específicamente en Benito Juárez al que refiere deberle mucho pues es su hogar y donde se ha desarrollado profesional y laboralmente.

El Edil más joven… A sus 28 años de edad, Remberto Estrada será el presidente más joven en la historia del municipio más importante de Quintana Roo.

Las prioridades de su gobierno… Son dar continuidad a aquellas acciones de la administración saliente que hayan rendido frutos para Benito Juárez. Atender con resultados las demandas ciudadanas y coadyuvar con los órdenes de gobierno para refrendar los números en materia turística que mantienen a Cancún como uno de los destinos más reconocidos a nivel internacional.

Además, Remberto Estrada refiere que pondrá todo su empeño en erradicar la corrupción dentro del gobierno, privilegiando la transparencia y la clara rendición de cuentas públicas. Apoyará especialmente a la mujer trabajadora y a madres solteras para que  cuenten con  lo necesario para el cuidado y educación de sus hijos.

Impulsor de un respeto absoluto a las leyes ambientales… «El cuidado al medio ambiente es fundamental para el Partido Verde Ecologista de México, pues es la materia prima y base del sector turístico de Quintana Roo, que a su vez es el motor de la economía.  Brinda miles de empleos y atrae inversión esencial para la prosperidad de la ciudad, del Estado y de México”.

Para los jóvenes tiene proyectos muy concretos… Desde que asumió el cargo  de Regidor y Diputado, trabajó a favor de diversos programas  para evitar la deserción escolar y para que cada vez más alumnos culminen sus estudios a nivel licenciatura y pretende continuar con la misma línea de trabajo.

Ha sido impulsor de políticas de convenios entre las instituciones de educación superior con empresas, a fin de que los egresados sean incluidos en la vida productiva una vez concluidos sus estudios.

Hoy es un trabajo en conjunto, la suma de esfuerzos que es lo que la ciudadanía quiere, la suma de esfuerzos que se verá reflejado en acciones concretas.

Otro contenido