El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde se informará sobre las acciones en contra de la homofobia, discriminación y crímenes de odio.

“Estamos construyendo una autentica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, indicó el mandatario.

En el marco del Día contra la Homofobia, agregó que el Gobierno de la República está realizando acciones en la materia para evitar la discriminación en el país.

Dijo que ya existe un marco legal establecido, el cual se va a respetar, con el que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad.

Alexandra Haas, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dijo en su ponencia que hoy las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo a hacer cosas tan cotidianas como ir a la escuela y tienen miedo a salir a la calle, pues .

Agregó que este sector es rechazado de sus hogares, agredido en sus escuelas y víctima de crímenes de odio solo por ser quienes son.

Indicó que los servicios de salud serán dignos y apropiados para este sector de la población, por lo que se impulsan acciones de inclusión laboral para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Haas apuntó que las escuelas no pueden ser espacios para la discriminación, por lo que las autoridades y maestros trabajarán para volver realidad este derecho.

Por su parte, el periodista Genaro Lozano afirmó que “la discriminación mata”, por lo que aún existen retos y desafíos a nivel mundial.

Añadió que en el gobierno del presidente López Obrador no hay cuarta transformación sin la comunidad LGBTTTI.

Aseguró que México será incluyente solo si se avanza en el derecho de las personas más vulnerables.

Mientras tanto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación al servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH.

Aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.

Fuente:  López-Dóriga Digital

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.