Trascendió que en pasados días una comitiva visitó la ciudad amurallada, donde se reunieron con el entonces gobernador constitucional del estado de Campeche Alejandro Moreno Cardenas dentro de sus oficinas.

Encabezados por el ex presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo de Caceres, la también ex presidenta Paoly Perera Maldonado del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y los diputados locales Candy Ayuso Achach y José Luis Mendoza González, fueron recibidos por el mandatario estatal con licencia “Alito”, donde intercambiaron puntos de vista y hablaron de la importancia de rehacer y unir al PRI (Partido Revolucionario Institucional).

El PRI como organismo político ha sido de gran valía para la nación, pero ha sido realmente afectado por varios actores políticos a nivel estatal y nacional en su accionar, la apreciación social no es la mejor y ha dejado muy mal parado al partido tricolor ante la sociedad, situación que se ha reflejado directamente en las últimas elecciones del país.

El Partido Revolucionario esta entrando a un proceso de renovación para elegir a su Comité Ejecutivo Nacional 2019-23 y unos de los candidatos es precisamente Alejandro Moreno Cardenas, quien aprovechó la visita para invitar a los quintanarroenses a sumarse con él para resurgir el partido desde adentro y en cada uno de los rincones de México, con un trabajo territorial, real y no de simulación.

Específicamente eligió a Candy Ayuso, como su coordinadora dentro del estado de Quintana Roo y quien sea el personaje político que encabece el trabajo de campo para re construir el futuro priísta en la entidad fronteriza.

No es una tarea fácil, el Estado ha sufrido mucho y su municipio más poblado Benito Juárez es ‘sui generis’. El priismo nato si existe en la entidad, solo ha sido tentado por la oportunidad que le han dado, por los errores, a los demás partidos políticos que se aprovechan y confunden a la militancia del Revolucionario Institucional.

Existe mucho trabajo por hacer y hay que sumar esfuerzos, creer en lo que dicen los estatutos del PRI, para inyectarlos de nuevo en la población.

Alejandro Moreno en un evento ante su gente campechana comentó: “Conocen mi entrega y lealtad por el partido, he sido incondicional en las buenas pero también en las malas. Conozco al PRI y lo defenderé de quienes simulan hoy ser priistas”.

El dos veces diputado federal, senador de la República y gobernador con licencia fue enfático en señalar que al PRI se le defiende en la calle, con la camiseta bien puesta, bajo la lluvia, bajo el sol y caminando todos los días.

Palabras que Candy Ayuso sabe muy bien y comparte desde raíz, ella ha tenido ese ejemplo inculcado en el priismo local por sus padres la ex alcaldesa Magaly Achach Solis y el activista Alonso ‘Chel’ Ayuso. La ex regidora Ayuso Achach sabe trabajar el campo, y entiende que solo haciendo un trabajo terrenal se podrá salir avante.

Moreno Cárdenas quien se inscribirá el 22 de este mes se ha definido como “un priista de convicción que conoce el trabajo político en el territorio”, y anticipó que durante el periodo de proselitismo que será del 26 de junio al 9 de agosto recorrerá el país para contactar a la militancia y compartirle su visión sobre cómo debe actuar esa fuerza política para recuperar los espacios electorales perdidos. Incluyendo Quintana Roo.

Las elecciones serán el 11 de agosto, tres días después se entregará la constancia de mayoría y el 18 de ese mes será la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del tricolor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.