Por: Jorge Moreno Rejón | @georgemore_

Uno de los temas más solicitados hoy en día a un asesor de imagen es el cómo me visto profesionalmente si vivo en un lugar de clima cálido. Definitivamente es un verdadero problema para muchos ya que el estar a 35 o 40 grados bajo el sol hace imposible tener una vestimenta impecable en todo momento, el polvo, el sudor y algunas inclemencias del tiempo hacen que en vez de lucir profesional luzcamos complemente desarreglados.

Sin embargo hay ciertos consejos que nos pueden ayudar a vernos como hombres profesionales sin sufrir tanto.

1.- Cuando hablamos de 40 y lucir profesional en lo que menos pensamos es en una camisa de vestir, ya que sudamos y siempre corremos el riesgo de lucir muy mal, sin embargo hay un pequeño secreto que nadie cree, la playera interior, una playera interior contrario a lo que todo mundo cree hace que tu cuerpo este más fresco por dentro, al sudar (mecanismo de enfriamiento del cuerpo) la playera funge como una cabina y así mantener fresco el cuerpo ademas de que evita que la camisa de vestir se vea afectada con el sudor y sobretodo las manchas.

2.- El pantalón es sumamente importante para todo hombre de negocios, sin embargo hay dos opciones que nos ayudan a mantenernos frescos, la primera es un pantalón de materiales naturales que permitan respirar el cuerpo y el segundo las bermudas así es, las bermudas están entrando al terreno de los negocios en lugares de clima cálido y esto es por la practicidad, la frescura y la adaptación de los nuevos diseños que ahora pueden ser usados con camisas de vestir y lucir perfectamente formal, mi único consejo, deben llegar a la rodilla, ni más ni menos.

3.- Definitivamente el calzado es parte importante de cualquier vestimenta masculina y parte principal de la imagen del hombre actual. El zapato tiene que ser más ligero (menos tosco) de lo que normalmente utilizamos sin embargo debe también un toque de formalidad y eso lo podemos lograr con colores neutros y el secreto es usar los protectores de pie en vez de calcetines.

Aún hay más opciones de lucir profesional en lugares de clima cálido pero esta es la primera cápsula de varias en las que hablaremos del tema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.