La cifra de fallecidos por la avalancha que devastó el sábado pasado la ciudad colombiana de Mocoa (sur) aumentó hoy a 290, informó elInstituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Hasta el momento se ha realizado el procedimiento de necropsia a 290 cuerpos, de los cuales 186 han sido identificados plenamente y 161 ya fueron entregados”, indicó la entidad en un comunicado.

1651757

La emergencia en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia de una lluvia que cayó el 31 de marzo.

También la Cruz Roja colombiana entregó un balance en el que figuran 332 heridos, de los cuales 78 fueron remitidos a centros médicos ubicados en las ciudades de Neiva, Popayán y Bogotá, y 36 están siendo atendidos en hospitales dentro del mismo departamento.

Otras 199 personas fueron dadas de alta del hospital de Mocoa, mientras que 19 permanecen ingresadas, agregó la información.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.