Durante la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, gobernadores de las 32 entidades del país, acordaron cuatro puntos en materia de seguridad que darán paso a las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, informó Excelsior.

Uno de los puntos más destacados fue el acuerdo para crear una base de datos de la violencia de género que se lleva a cabo en las 32 entidades del país.

En la sesión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, los gobernadores y autoridades del Gobierno Federal, también pactaron la creación de un modelo de función para fortalecimiento de las policías. Este modelo derivaría del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) encargado de coordinar un programa de evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), además de la coordinación de un programa de seguimiento a la implementación del nuevo sistema de justicia en el país.

Además de los gobernadores, a la reunión acudieron el gabinete de seguridad nacional y el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Politico.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.