13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

567 MIL 739 LLAMADAS DE ALERTA POR ACOSO SEXUAL

Nacional567 MIL 739 LLAMADAS DE ALERTA POR ACOSO SEXUAL

En medio de la creciente violencia contra las mujeres en el país, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) registró 567 mil 739 llamados de alerta en los últimos tres meses, por casos de acoso y hostigamiento sexual.

El instituto reportó el número de las solicitudes y peticiones de asesorías, capacitación y hasta cursos en línea, para hacer frente a estas prácticas en el sector público en los tres órdenes de gobierno, en el sector privado, en el social y entre la ciudadanía en lo particular.

En su último Informe de Resultados del trimestre julio-septiembre que entregó a la Cámara de Diputados, Inmujeres expuso que cuenta con dos sitios para recibir peticiones y aportar ayuda: Puntogénero, formación para la igualdad, y Cero Tolerancia.

Detalla que en la revisión de la atención de las solicitudes en los diversos estados del país detectaron casos de autoridades “omisas y negligentes” que llevaron la violación de los derechos humanos de las víctimas de violencia extrema a la impunidad, como en Durango, o como en el Estado de México.

Funete: Agencia de Noticias

Otro contenido