Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, Libia y Yemen rompieron relaciones diplomáticas con Catar, país que consideraron aplica una política para desestabilizar la región y fomenta “el terrorismo y el extremismo”.

En un despacho de la agencia estatal de noticias Al Arabiya, el gobierno saudita afirmó que esta decisión la tomó para proteger al reino del peligro que representa “el terrorismo y el extremismo“. Asimismo, informó que cerró su espacio aéreo para todos los aviones de Catar.

Horas antes, Bahréin había anunciado el rompimiento de lazos diplomáticos con Catar porque –acusó- esa nación persiste en sus intentos por “desestabilizar al Reino de Bahréin”, además de intervenir en sus asuntos internos, de acuerdo con un comunicado emitido desde Manama.

Los gobiernos de Egipto, de Emiratos Árabes Unidos, Libia y Yemen (EAU)  se sumaron a esta postura y dieron a conocer que rompen nexos diplomáticos con Catar.

Este grupo de países señala que Catar apoya a grupos considerados terroristas, además de que incita a los medios de comunicación para ponerlos en su contra.

Fuente: politicommx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.