Los grupos parlamentarios en San Lázaro se gastaron 614 millones de pesos y dejaron sin nada las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos legisladores, antes de terminar la 63 Legislatura.

De acuerdo con una investigación de Reforma, en los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos entre marzo y agosto de este año y por si fuera poco, erogaron 128.8 millones de pesos, de recursos ahorrados.

A decir del dirario, en ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

Durante la campaña electoral, el PRI recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones, porque tenía saldos ahorrados; el PAN recibió 105 millones de pesos y erogó 124.2 millones, gracias a un saldo previo de 19.2 millones, y en su cuenta sólo quedaron 735 mil pesos; Morena recibió 47 millones de pesos y reportó que gastó 48.5 millones, y dejó un saldo de sólo 623 mil pesos.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.