En la actualidad, el 68% de la población encuestada aún siente temor por contagiarse de la enfermedad, es por eso que la mascarilla se ha convertido en un elemento para la mayoría de personas. Por otra parte, el 29% se dijo confiado para hacer sus actividades de manera cotidiana, mientras que el 3% sobrante no emitió una postura al respecto.

El estudio que se realizó a 410 mexicanos adultos vía telefónica entre el 24 y 25 de julio reportó que la mayoría (54%) conoce a alguien que haya contraído la COVID-19, lo cual representa un incremento de siete puntos en relación a la encuesta anterior realizada por el mismo medio, la cual fue el 11 de julio.

Respecto a tener conocimiento de alguien que haya muerto por esta enfermedad, el 32% de los entrevistados respondió efectivamente, lo cual se ha mantenido en el mismo nivel en relación a los últimos quince días.

Cabe recordar que en los últimos días se ha vuelto a poner en tendencia la postura de las autoridades federales en relación a la eficacia por el uso del cubrebocas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha referido la inexistencia de evidencias científicas de que evite el contagio.

Además, en una reciente conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que tanto el secretario de Salud Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell le han dicho que no es necesario usarlo si mantiene su sana distancia, pero si es un requisito del lugar al que va, lo utiliza.

López-Gatell, por su parte, ha recomendado el uso del cubrebocas “sólo en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la sana distancia”, como una medida complementaria a otras, como el lavado frecuente de las manos, el estornudo de etiqueta y respetar la sana distancia entre las personas.

Fuente: https://www.infobae.com