A CIENCIA Y CONCIENCIA

Las “Redes Sociales” del amor: ¿Ficción o realidad?

DRA. ANNABEL CLAVELLINA

 

Entre tanta carencia desbordada y vacíos, la imperiosa necesidad de conseguir el “verdadero amor”, tu “alma gemela”, el “tú y yo por siempre”…. se encuentran y coinciden dentro de un millón de posibilidades, dos individuos cuyas intenciones se emparejan; dos mundos separados por hilos de conexión tecnológica, tratando de mostrar pantallas y perfiles colmados de letras e imágenes engalanadas de perfección, vidas insuperables, cerebros, pensamientos e intelectos de superioridad, que enmarcan de manera casi magistral la existencia de individuos conectados en redes…. Mezcla de endorfinas y adrenalina que impactan todos tus sentidos y hacen que se contraigan cada una de tus células.

¿Hemos llegado a un estado de confort cibernético? Existe la delgada línea entre la ficción, la “realidad” ilusoria, la falsedad, la invasión que atraviesa en cada mente, o la otra cara de la moneda: la vertiginosa apertura a lo más íntimo de tu vida, con todo y cada uno de los acontecimientos detallados, la transparencia de lo que puede ser una realidad, el encanto de la verdadera magia, un destino inimaginable, un corazón complementado y una experiencia más, que toca como a una puerta, al gran salón de los sentimientos y emociones resguardadas.

¿En dónde quedan las conexiones profundas y los vínculos de cercanía que se van creando en una vida cotidiana? Se necesita una cara más limpia, una verdad sincera y la realidad sin poses o mentiras, se necesita un corazón abierto al cambio, a la transformación y dispuesto a aceptar los pequeños grandes defectos de quien ha elegido crear una relación en la era de “Facebook”.

La gama de opciones son distintas, el colorido de personalidades y los riesgos son variados, quedando expuesta desde una emoción demostrada, hasta un físico en peligro, desde un amor afianzado,  hasta un desencanto prohibido, causando una serie de emociones entrelazadas que te hacen entrar al cielo o a la obscuridad.

La observación interna en un momento de reflexión, podrá disipar toda la incertidumbre y vacilación al momento de tomar decisiones trascendentes en tu vida; la intuición abierta y justa, será la entrada principal para un inicio y un camino libre de obstáculos. El amor auténtico se presenta frente a ti en forma de verdad y genuinidad, las señales se muestran en cada acción, las palabras no logradas se quedan en el limbo, las distancias se acortan con el interés concreto, las demostraciones se manifiestan cada momento, la plenitud la percibes desde la lejanía… ¿En qué momento me doy cuenta? Cuando todo converge en la sensación de bienestar.

Los duetos que se han logrado sustentar con el tiempo y las almas que  han fusionado y condensado su amor en la línea de la lealtad, podrían ser contados con los dedos de una mano. Existe la probabilidad cuando hay intención y las grandes dudas se disipan, cuando la claridad permite aterrizar objetivos de vida y metas predestinadas…. Y tú, ¿decides encontrarte con el amor cibernético?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.