El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería haber mostrado un “mínimo de decencia” y respetar el día de luto de Francia en el tercer aniversario de los atentados del 13 de noviembre en París, dijo el portavoz del Gobierno galo.

Cuando se le preguntó sobre unos tuits de Trump en los que el presidente estadounidense criticó la actuación francesa en la Primera y Segunda Guerra Mundial, el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, dijo:

” El 13 de noviembre, estábamos conmemorando el asesinato de 130 personas”, dijo. “Así que responderé en inglés: un poco de ‘common decency'”.

Trump, atacó a su par francés, Emmanuel Macron, en una serie de tuits que dejaron en evidencia lo mucho que se ha agriado la otrora amistosa relación entre ambos, apenas dos días después de volver a París.

En cinco comentarios publicados, Trump cargó contra este aliado clave, mencionando lo cerca que estuvo de ser derrotado por Alemania en las dos guerras mundiales, su industria vinícola y los índices de aprobación de Macron.

Trump regresó a Washington tras pasar el fin de semana en París para conmemorar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial, ocasión en la que pudo verse con claridad la tensión en las relaciones entre el mandatario estadounidense y sus aliados europeos.

El presidente estadounidense se refirió al “bajo índice de aprobación” de Macron y a sus prácticas comerciales injustas, al tiempo que defendió su ausencia en un acto conmemorativo del sábado afirmando que el Servicio Secreto estadounidense vetó el viaje al lugar debido al mal tiempo.

Trump comentó las recientes declaraciones de Macron sobre la necesidad que tiene Europa de defenderse a sí misma, preguntando cómo le fue a Francia con Alemania en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. “Estaban empezando a aprender alemán en París antes de que llegara Estados Unidos. ¡Paguen por la OTAN o no!”.

“Por cierto, no hay país más Nacionalista que Francia, gente muy orgullosa ¡y con razón!”, escribió en su cuenta de Twitter, concluyendo con la frase “¡HAGAN A FRANCIA GRANDE OTRA VEZ!”.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.