El futuro titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que el plan de seguridad que se aplicará en la próxima administración se presentará el 14 de noviembre, que tiene como objetivo pacificar al país y garantizar las condiciones de paz y tranquilidad.

Luego de la reunión que sostuvo el próximo gabinete de Seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la oficina de transición, Durazo descartó que algo esté “atorado”, sino que lo que se realiza es un proceso de afinamiento de los contenidos y planteamientos, “no vamos a precipitar la presentación con riesgo de incurrir en algún error”.

Señaló que “somos un equipo extraordinariamente bien integrado, de trabajo y cada uno de los titulares, de los futuros secretarios, estamos haciendo nuestra aportación poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestras propuestas, nuestros argumentos, y finalmente hay un posicionamiento colectivo que se presenta al presidente electo, a quien corresponde la decisión final”.

El próximo gabinete de Seguridad, dijo, está sumando sus mejores esfuerzos para optimizar los recursos del Estado mexicano para garantizar la seguridad a los mexicanos.

Además, se dirigió a las víctimas, a quienes aseguró serán una prioridad del futuro gobierno, “ahí también tenemos una crisis humanitaria, la dimensión de la tragedia es mayor y obviamente haremos en el próximo gobierno todo lo que humanamente sea posible para atender a las víctimas”.

Mencionó que también se trabaja en las cuestiones de seguridad para la toma de posesión del presidente electo el próximo 1 de diciembre: “hemos tenido ya varias reuniones en la Cámara de Diputados, aquí mismo con el presidente electo, está todo perfectamente en orden; no hay absolutamente ningún punto por el cual preocuparse”.

Enfatizó que “no hay ningún riesgo de seguridad para ninguno de los invitados, para todos los invitados y todos los asistentes se garantizará debidamente la seguridad”.

A su vez, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que la presentación del plan de seguridad se realizará hasta esa fecha porque “hay cuestiones muy finas que se están todavía manejando, entonces el presidente prefiere darla a conocer la próxima semana”.

Entrevistada al salir de la reunión, donde estuvieron presentes también los próximos secretarios de la Defensa y Marina Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, dijo que dicho proyecto “se va a sacar de la crisis de seguridad y la crisis humanitaria, la respuesta es sí”.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.