Fotografía: Israel Frías.

ABCN PREPARA LEY PARA DIGNIFICAR A BAILARINAS ERÓTICAS

 Se presentarán en escenario principal de Expo Sexo y Erotismo

Por: Gabriela Rojo | Twitter: @GabyRojoMx

 

ABCN se ha convertido en la pionera en México en implementar en este tipo de negocios una visión de derechos humanos y en contra de la trata de personas, ya que constantemente buscan concientizar a los clientes sobre estas conductas y por otro lado, capacitan a bailarinas y personal sobre sus derechos humanos y laborales.

En la Ciudad de México se busca que el baile erótico sea reconocido como una profesión, además de que la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de la Ciudad de México (ABCN) implementa un nuevo  modelo de negocio donde se busca proteger a bailarinas eróticas y a todo el personal que labora en centros nocturnos.

El presidente de esta asociación, Carlos Landa, indicó a Círculo Rojo que este año tienen contemplado que el personal reciba al menos cinco cursos con visión de derechos humanos, que ya comenzaron este mes y duran alrededor de seis semanas cada uno.

Además de que el 2, 3 y 4 de marzo estuvieron en el escenario principal de la Expo Sexo y Erotismo en el Palacio de los Deportes de la CDMX, con una muestra de los espectáculos que se presentan en los negocios.

Entre mayo y abril buscarán “contacto directo y público con los candidatos a diferentes puestos de elección popular de la Ciudad de México, para conocer sus puntos de vista y posiciones con relación a nuestros temas”.

Carlos Landa adelantó que actualmente realizan un estudio de derecho comparado entre los varios países de América Latina con relación al tema de trata de personas.

Y se encuentran construyendo una Iniciativa de Ley Ciudadana para presentarla al primer Congreso Local de la Ciudad, una vez que entre en vigor la Constitución de la Ciudad de México.

Cabe destacar que en 2014 ABCN lanzó una campaña contra la trata de personas, el consumo de drogas y el abuso de las bebidas alcohólicas, en los ochos negocios que agrupa esta asociación y en internet, que citaba: “¡Se trata de personas, no de trata de personas!”, “Si conduces no abuses”, “Contra las drogas tolerancia cero”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.