Buscarán definir estrategias para cada tema.

Este miércoles, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunirán en la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) y en donde se dará seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

Entre los temas particulares que abordarán están: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.

De acuerdo con la Presidencia de la República, esta cumbre busca crear una economía limpia y abordar conjuntamente las causas y efectos del cambio climático –a través del compromiso compartido para ratificar el Acuerdo de París–, y promover y desarrollar fuentes de energía renovables para satisfacer nuestros respectivos retos de desarrollo.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá especificarán intentarán definir una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del Norte.

Desde 2005, México, Estados Unidos y Canadá reforzaron sus contactos políticos y la cooperación económica a favor de una mayor prosperidad y seguridad al establecer la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Al momento, se han llevado a cabo siete Cumbres de Líderes, siendo la más reciente la celebrada en Toluca, el 19 de febrero de 2014:

Toluca, México (2014), Washington, DC. (2012), Guadalajara, México (2009), Nueva Orleans, Louisiana (2008), Montebello, Canadá (2007), Cancún, México (2006); y, Waco, Texas (2005).

Fuente: noticiasmvs.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.