15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

ABORDAN NUEVOS TEMAS, REUNIÓN DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

NacionalABORDAN NUEVOS TEMAS, REUNIÓN DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

Buscarán definir estrategias para cada tema.

Este miércoles, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se reunirán en la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) y en donde se dará seguimiento a los temas trilaterales clave y reafirmarán su compromiso para hacer de América del Norte la región más competitiva e integrada del mundo.

Entre los temas particulares que abordarán están: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad comercial y fronteriza; seguridad y defensa, y cooperación en asuntos regionales y globales.

De acuerdo con la Presidencia de la República, esta cumbre busca crear una economía limpia y abordar conjuntamente las causas y efectos del cambio climático –a través del compromiso compartido para ratificar el Acuerdo de París–, y promover y desarrollar fuentes de energía renovables para satisfacer nuestros respectivos retos de desarrollo.

Durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá especificarán intentarán definir una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del Norte.

Desde 2005, México, Estados Unidos y Canadá reforzaron sus contactos políticos y la cooperación económica a favor de una mayor prosperidad y seguridad al establecer la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Al momento, se han llevado a cabo siete Cumbres de Líderes, siendo la más reciente la celebrada en Toluca, el 19 de febrero de 2014:

Toluca, México (2014), Washington, DC. (2012), Guadalajara, México (2009), Nueva Orleans, Louisiana (2008), Montebello, Canadá (2007), Cancún, México (2006); y, Waco, Texas (2005).

Fuente: noticiasmvs.com

Otro contenido