Un tren de la compañía Amtrak se descarriló al sur de Seattle. Hasta el momento se han contabilizado 6 personas fallecidas, sin embargo, se prevé que aumente la cifra de víctimas.

De acuerdo con información de las autoridades, el tren circulaba por un área elevada cuando se salío de la vía y varios de sus vagones cayeron sobre la carretera.

El hecho ocurrió un poco antes de las 8 de la mañana cuando el tren transportaba aproximandamente 78 pasajeros y 5 tripulantes.

“No sé qué golpeó al tren, no sé exactamente qué es lo que pasó”, dijo Chris Karnes, un usuario del transporte, minutos después del aparatoso accidente.

“Quedó sólo un vagón sobre los rieles, la locomotora trasera. Varios vagones quedaron colgando del elevado”, añadió.

En un comunicado, Amtrak informó que el tren era identificado con el número 501, y viajaba desde Seattle a Portland. Asimismo, se dio a conocer que el tren estaba inaugurando una ruta, como parte de un proyecto de 180.7 millones de dólares para agilizar el transporte, al reemplazar otra ruta que va por Puget Sound y que está llena de curvas, trechos de un solo carril y excesivo tránsito de camiones.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.