13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

ALAN PULIDO ¿AUTOSECUESTRO?

NacionalALAN PULIDO ¿AUTOSECUESTRO?

Plagiario de Pulido es su primo político; atrapan al autor intelectual

Valdo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del jugador de futbol Alan Pulido, fue detenido; es cónyuge de una prima del deportista profesional y es probable integrante de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga y secuestros, confirmó el procurador general de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa conjunta, Ismael Quintanilla Acosta reveló que la detención de esta persona se suscitó ayer, luego de tareas de inteligencia coordinadas entre autoridades federales y estatales, que además se valieron de las declaraciones aportadas por el primer secuestrador detenido, Daniel Morales Hernández, el pasado lunes por la madrugada.

Informó que Morales Hernández aportó datos suficientes para identificar a la persona que ordenó la privación ilegal del deportista, por lo que se desarrollaron tareas de inteligencia hasta ubicar el sitio donde habitaba el presunto autor intelectual, una vivienda en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria.

Los policías federales resultaron ilesos al ataque, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que a decir de las autoridades no ponen en riesgo su vida, no obstante tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital tamaulipeca para su atención.

Una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado.

De acuerdo con el testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro.

Otro contenido