17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

ALAN PULIDO: SANO Y SALVO

DeportivoALAN PULIDO: SANO Y SALVO

El Gobierno del estado de Tamaulipas dio a conocer los primeros minutos de éste lunes que el futbolista fue encontrado durante un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales.

De acuerdo con el comunicado: “El Gobernador Egidio Torre Cantú, que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo”.

El futbolista Alan Pulido fue privado de su libertad la noche de ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el hermano del jugador informaron el hecho.

El futbolista, de 25 años de edad y que debutó con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), habría sido interceptado alrededor de las 00:00 horas por varios desconocidos cerca de la carretera Interejidal, que se dirige a un paraje conocido como Los Troncones, al salir de una fiesta.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se mantendría “[un] operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido, privado de su libertad en la C. Interejidal”.

El jugador de Olympiacos de Grecia estaba acompañado de su novia cuando fue secuestrado por al menos seis hombres encapuchados, sin embargo, ella no fue retenida.

Los informes señalan que tras el reporte de su desaparición, registrado alrededor de las 2:00 horas, se inició un operativo de búsqueda por parte de corporaciones policiacas del estado.

Esta mañana, el hermano del futbolista, Armando Pulido, confirmó a Mediotiempo el plagio. “Sí, es verdad. Desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del Gobernador. Estamos pendiente de lo que suceda”.

A través de su cuenta de Twitter, el club Tigres [@TigresOficial], así como otros equipos nacionales, expresaron su solidaridad “con la familia de @puliidooo ante la difícil situación que atraviesan”.

Pulido fue integrante de la selección que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Las autoridades tampoco han dicho si quienes lo tienen se han comunicado con la familia para pedir algún rescate.

El club Tigres, equipo con el que debutó en el futbol mexicano en 2010, se solidarizó con la familia del jugador vía su cuenta de Twitter “ante la difícil situación que atraviesan”.

Tamaulipas, fronterizo con Texas, es un estado donde por años ha habido una presencia de los carteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados de realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.

En 2005, el entrenador de fútbol argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado en la Ciudad de México al término de una práctica del equipo Cruz Azul, que entonces dirigía. Pasó 65 días en manos de sus captores, antes de ser liberado por la policía federal.

Otro contenido