13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

ALCALDE COMPARA A FAMILIA OBAMA CON ORANGUTANES

InternacionalALCALDE COMPARA A FAMILIA OBAMA CON ORANGUTANES

En parte es producto del discurso violento y racista promovido por Donald Trump que ha inspirado a personas como Charles Wasko, Alcalde de West York en Pennsylvania para asumir actitudes ofensivas y denigrantes contra los afroamericanos. Demócratas exigen su renuncia.

Aumentan los pedidos de que renuncie el alcalde de un pequeño poblado de Pennsylvania debido a mensajes racistas en su cuenta de Facebook, incluyendo dos imágenes de simios con referencia al Presidente Barack Obama y su familia, y uno haciendo alusión a linchamientos.

En la página de Facebook de Charles Wasko, alcalde de West York, se exhibe una foto de unos orangutanes encima de un carro frente a la Casa Blanca y la leyenda: “Al fin llegó el día de mudarnos de la Casa Blanca” y el carro lleva un cartel con la frase “Para Kenia vamos”.

Así mismo, hay otra foto de un chimpancé, sin leyenda, pero con un comentario, fechado el 14 de febrero, que dice: “Mucha gente cree que es Obama… pero no, es la foto de bebé de Moochelle”, aparente alusión a la primera dama Michelle Obama.

Concejales de ambos partidos pidieron la renuncia de Wasko luego de que los contenidos de Facebook fueron reportados por el diario York Dispatch.

Wasko fue elegido en el 2013 alcalde del poblado de unos cuatro mil 500 habitantes, ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de Filadelfia. Es republicano y ningún otro candidato se postuló. Ganó con 202 votos a favor contra 78 votos de personas que escribieron el nombre de otras figuras.

Otro contenido