Alejandra Barrales renunció a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y regresa a su cargo como legisladora en el Senado de la República.

Por medio de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, Pablo Escudero, Barrales informó de su reincorporación a su cargo como senadora a partir del 22 de marzo.

“Lo anterior, para efecto de que se tome la nota correspondiente, se notifique a mi suplente y se haga del conocimiento del Pleno en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo de 2017”.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 10.14.15

En días pasados, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandra Barrales detalló que su periodo al frente del partido del sol azteca terminaba en el mes de julio de este año y existía la posibilidad de mantenerse en el cargo, si es que así se decidía al interior del órgano político.

“Si puedo ser útil buscando una candidatura, por supuesto que lo voy a hacer; si soy útil impulsando el proyecto desde el partido o fuera del partido. Voy a jugar la posición que sea de utilidad”.

Cabe señalar que Barrales enfrentó la destitución del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, después de que el legislador anunció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Además de verse envuelta en la polémica de un departamento localizado en Miami, Estados Unidos, con valor de 990 mil dólares.

Cabe aclarar que Barrales continuará al frente de la dirigencia del PRD y que esta decisión tiene como objetivo contribuir a la unidad y a los trabajos del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), de la Cámara Alta.

Barrales informó que su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.