El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se mantendrá el potencial de lluvias en la entidad, así como en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Con alerta naranja, peligro alto y acercamiento, el municipio de Los Cabos se declaró listo para atender las emergencias que podría ocasionar la tormenta tropical “Javier”  que se desplaza en el pacífico mexicano y se dirige a las costas de ese municipio.

Según el aviso más reciente del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -07:15 tiempo del centro-, la tormenta se localizó a 160 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, por lo que se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos.

Asimismo, esta mañana el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  emitió la alerta naranja para la parte sur de Baja California Sur , y refiere que “Javier” mantiene su potencial de lluvias puntuales a torrenciales en esta entidad, así como en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que desde el fin de semana arrancaron los trabajos de habilitación de albergues y reforzaron las tareas de comunicación a la población.

“Estamos listos para recibir a esta tormenta tropical, los refugios temporales tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas están listos y preparados para recibir a quien necesite hacer uso de ellos. Los cuerpos de rescate y vigilancia también están preparados para atender cualquier eventualidad”, publicó en sus cuentas en redes sociales.

El Consejo Estatal de Protección Civil, con los titulares de las áreas más importantes sesionará de forma privada al mediodía y según el desarrollo del meteoro se convocará a una sesión abierta por la tarde, informó la dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.