17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

¡ALERTA!

Selección¡ALERTA!

Clon de WhatsApp podría estarte robando dinero y datos.

Las campañas de phishing están a la orden del día. Se extienden gracias a apps de mensajería como Whatsapp, Messenger y correo electrónico, pero también vía SMS.

La última lo hace por este último método, a través del cual el malware accede a tu móvil Android haciéndose pasar por Whatsapp para robarte datos y dinero.

Es una de las campañas de phishing más inteligentes jamás creadas. Los usuarios de Android pueden no detectar que están interactuando con malware en lugar de con un contacto de Whatsapp. De esta forma proporcionando datos que permiten el robo de dinero.

Es la mecánica tras la cual se esconde el phishing, consistente en hacer creer que el mensaje procede de alguna institución respetable. Mercadona, por ejemplo, es una de las máscaras habituales que utilizan los hackers para engañar a los incautos. La Policía y su famoso virus también han sido utilizados.

Los usuarios reciben un SMS con el mensaje “No hemos podido entregar su pedido. Por favor, consulte la información de su envío aquí”. El enlace insertado en el mensaje lleva a una dirección de la que se descarga el malware a tu móvil Android. Una vez que lo tengas instalado, comenzará a mostrarse en lugar de las aplicaciones a las que suplanta.

Fuente: ticbeat.com

Otro contenido