13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

ALFONSO CUARÓN VS DONALD TRUMP

EntretenimientoALFONSO CUARÓN VS DONALD TRUMP

«Trump no es más que el síntoma de una enfermedad» aseguró Cuarón

Jonás y Alfonso Cuarón fueron las grandes figuras de la jornada de clausura del Festival de Cine de Los Ángeles, que culminó sus actividades con la proyección del thriller migratorio «Desierto».

Jonás, como director de la cinta, y su padre Alfonso, como productor, desfilaron por la alfombra roja para poner el broche a una edición muy latina del Festival, ya que «Desierto» fue la guinda del evento, pero la jornada inaugural la protagonizó «Lowriders», del director peruano Ricardo de Montreuil y con el mexicano Demián Bichir y Eva Longoria en su elenco.

 «Desierto», con Gael García Bernal, narra la historia de un grupo de migrantes que trata de llegar a Estados Unidos y que debe escapar de un vigilante fronterizo dispuesto a darles caza por todos los medios posibles.

En declaraciones, Jonás Cuarón subrayó que se trata de un largometraje de acción, «de suspense puro».

«Es una película para los que aman la adrenalina. Es como el tipo de película que conviene ir con tu pareja para tener una excusa de agarrarle la pierna toda la hora y media», detalló.

«Tú ves un grupo de migrantes que tratan de cruzar el desierto simplemente buscando una mejor vida. Y esa recepción, en la tierra de la gran promesa, no es la que esperan», describió.

Por último, destacó «el discurso» de «Desierto», especialmente ante los mensajes «totalmente xenofóbicos» que se escuchan en Estados Unidos y Europa.

En este sentido, al ser cuestionado sobre el largo recorrido y el éxito que ha tenido el ahora virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, respondió de manera sucinta: «Trump no es más que el síntoma de una enfermedad»

 

 

 

Otro contenido