Alfonso Durazo, señaló que la propuesta de amnistía ideada por Andrés Manuel López Obrador es controversial y audaz y dijo que esta no se visualiza a los “grandes capos”.

“Es viable, pero en todo caso la viabilidad la va definir el consenso que podamos construir en conjunto con la sociedad y con las víctimas. Tenemos que analizar con una visión amplia el tema de la seguridad y la visión incluye muchas vertientes”, declaró.

Explicó que la amnistía se visualiza a los cientos de mexicanos que se dedican por ejemplo, al narcocultivo, ya que en sus poblaciones “no tienen opciones de sobrevivencia económica, más que la criminalidad”.

Platicó que, por ejemplo, el pueblo de donde es originario, Bavispe, Sonora hay tres opciones de sobrevivencia económica: migrar a Estados Unidos, “irse a engrosar los cinturones de miseria de las ciudades”, y finalmente los que se quedan no tienen otra opción más que el narcotráfico.

Además Durazo Montaño, señaló que estarán dando resultados a partir del tercer año y en 2024 ofreció dejar un México en paz, con prosperidad y justicia.

Acerca de la Ley de Seguridad Interior, dijo que López Obrador no la usaría para reprimir.

Además, agregó que se presentará un proyecto para el retiro paulatino de las Fuerzas Armadas de las calles.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.