El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman adelantó que continúan en la elaboración de medidas alternas para mejorar la calidad del aire.

 

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman adelantó que continúan en la elaboración de medidas alternas para mejorar la calidad del aire. Sin embargo, se irán dando a conocer paulatinamente.

“Estamos trabajando en los últimos detalles y espero que en las siguientes semanas podamos estar haciendo un anuncio, sobre todo si son medidas que pueden ser implementadas de manera inmediata y también otra que tomarán más tiempo y que requerirán cambios normativos”, explicó.

A unas semanas de haber dado a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece los límites de emisión de contaminantes más estrictos para vehículos que circulen en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el titular de Semarnat destacó que no se homologarán los sistemas y softwares para la medición en verificentros.

“El requerimiento es que se tenga un sistema centralizado que evite la interacción de los verificentros con la información que se está leyendo en los autos, eso es lo que dice la norma.

La Ciudad de México tiene el suyo, el Estado de México tiene el suyo que cumplen con estas características, y el chiste, independientemente de cuál sea, es que cumpla con lo que se especifica en la norma, y es el compromiso que tienen todos los Gobernadores para estar listos el 1 de julio”, destacó.

Fuente: noticiasmvs.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.