A través del portal change.org, alumnos y exalumnos de la Universidad Panamericana solicitan que se retire el título de Licenciado en Derecho al presidente de la República.

La petición llega luego del reportaje hecho por Aristegui Noticias, en donde se pone en evidencia que el presidente mexicano plagió al menos el 29 por ciento de su tesis.

Con más de 25 mil firmas hasta el momento, el alumnado considera que es injusta la titulación del mandatario, ya que esto mancha la reputación, tanto de los egresados como de la institución.

“Una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, no se merece este tipo de exposición en medios ,ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja”

Lo que se busca con esto es limpiar el nombre de la Universidad Panamericana ante la opinión pública.

 

“Lo más lógico y justo creo yo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se le merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética, cuente con un título con el mismo valor al nuestro”

Por otro lado, el Director de tesis y sinodal de Peña Nieto, Eduardo Alfonso Guerrero, salió en su defensa, asegurando que cumplió con los requisitos necesarios para titularse vigentes en aquel entonces; y achacó la “falta de comillas” a un error a la hora de imprimir el documento.

El académico asegura que la mayoría de las citas SÍ estaban señaladas, pero que hoy en día no cuenta con pruebas físicas para validarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.