El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video donde reiteró que en México la democracia “se simula” con instituciones como el INE y el TEPJF. Asegura que el país es uno de los que más gasta en la organización de las elecciones y es “donde más fraude hay”, de ahí que se busque simular.

Su aseveración contrasta con lo que recibió su partido Morena solo en 2017: 392 millones 014 mil 842 pesos, que representa varios millones más que otros partidos como el PVEM, Nueva Alianza, el PT o Encuentro Social.

Prometió que de ganar en 2018 reducirá el gasto en los organismos electorales, incluyendo a los magistrados de los tribunales del rubro.

También habló del espionaje político, asegura que Segob, a través del CISEN,  indaga a los opositores y periodistas, “hasta a los que están al servicio del régimen”. Comentó que Morena reprueba esa estrategia “perversa” que corresponde a un régimen autoritario.

Se comprometió a desaparecer el Cisen si resulta victorioso en 2018, agregó que “no habrá espionaje político, ni habrá intervenciones telefónicas”, remató diciendo que no tiene duda que Segob es la encargada de espiar a dirigentes opositores y periodistas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.