El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que no se realizará el Metrobús en Gómez Palacio, Durango, la cual impulsaría la zona de La Laguna.

En lugar de la obra de transporte, el financiamiento se invertirá en agua y en la conclusión de un hospital.

Su decisión fue basa en una breve encuesta realizada en la zona. El mandatario comentó que seguirá consultando a la gente en diversos temas. Así, en relación con el Metrobús en la entidad, preguntó a los asistentes al acto si preferían ese medio de transporte o que el dinero se use para otra cosa. La mayoría de la gente alzó la mano en favor de la segunda opción.

“Ya no hubo Metrobús”, mencionó. Ante ello se comprometió a que los recursos se canalicen al servicio de agua y a la conclusión de un hospital, en ese orden.

“Un aplauso para el gobernador de Durango”, José Rosas Aispuro, pidió López Obrador en la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

“No va a haber ninguna imposición. Eso del Metrobús les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero como lo dijo el gobernador (Aispuro Torres) si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa”, apuntó.

Afirmó que existe el presupuesto “porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón (Coahuila) y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije ‘sí’, no es posible que nada más llegue a Torreón sino también Gómez Palacio y Lerdo, y ya está el oficio de autorización”.

Empero, apuntó que “si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas qué hay”.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.