A 45 días de la estrategia migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido buena la evaluación, pues lo mejor fue que se ordenara el flujo migratorio.

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que se respetan los puntos de vista, “pero pensamos que fue lo mejor que se ordenara el flujo migratorio“.

Agregó que el problema migratorio en México un asunto muy complejo, pues estaba la amenaza de Estados Unidos de aplicar de manera unilateral aranceles a los productos mexicanos.

“Se optó por el dialogo y el acuerdo“, apuntó el mandatario.

Señaló que lo mejor fue que se ordenara el flujo migratorio, que se cuidaran a los migrantes y se respetaran los derechos humanos.

López Obrador reiteró en que su gobierno se deben atender las causas que originan la migración, y que uno de los objetivos de la estrategia mexicana es orientar los fines de la migración, misma que debe ser ahora opcional y no forzada.

Dijo que más que dar a conocer lo que está sucediendo, lo que más importa es ayudar y contribuir para que haya paz y bienestar en el país.

López Obrador afirmó que muchos migrantes son explotados y maltratados, pues existe un negocio ilícito en el trafico de las personas.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.