La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, aseguró que de ganar la elección AMLO buscará crear confianza entre los líderes empresariales.

De acuerdo con Excélsior, Clouthier señaló que Andrés Manuel trabajará para calmar a los inversores y líderes empresariales que se encuentran ansiosos ante algunas de sus propuestas.“Los necesitamos (a los empresarios), nos necesitan”, afirmó la morenista.

Expuso que López Obrador se enfocará en sus tres primeros años de gestión en recortar el presupuesto y no en modificar alguna reforma constitucional importante y agregó que se buscaría eliminar gastos innecesarios, reduciendo o combinando algunos ministerios; así como combatir la corrupción, recortar privilegios de altos funcionarios del gobierno y redirigir los fondos a la educación y la infraestructura.

Entrevistada por el sitio Bloomberg, fue cuestionada respecto a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que mencionó que México no debe respaldar ningún acuerdo antes de que Estados Unidos celebre elecciones a mitad del periodo de noviembre.

“Para Trump, el TLCAN es un problema político más que cualquier otra cosa. Entonces deberíamos esperar hasta que pase el tiempo”, puntualizó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.