El candidato de Morena, PT y PES a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade no lograron ponerse de acuerdo para unirse y derrotarlo como en el 2006 y 2012, por lo que ya no les alcanza para ganarle.

“En el 2006, el PRI ayudó al PAN con el fraude para que me robaran la Presidencia, y en el 2012 el PAN le ayudó al PRI para que se impusiera a Peña Nieto. Y en esta ocasión no se pusieron de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín. No se pusieron de acuerdo y ahora se va a triunfar, no les alcanza ya estamos de 25 a 30 puntos arriba, este arroz ya de coció”, aseveró el tabasqueño en un mitin desde Mexicali, Baja California.

De acuerdo con El Universal, en su cierre de campaña regional en esta ciudad, lanzó un plan integral para la frontera que consiste en convertir una zona franca fronteriza, que se aumente el salario al doble, y se homologuen los precios de combustibles con los de Estados Unidos y se baje el IVA a la mitad.

En ese contexto, acusó a Anaya Cortés de copiar su estrategia de bajar el IVA en la frontera, mientras como diputado federal votó por el aumento de ese impuesto.

“Anaya nos copió, dijo que iba a bajar el IVA a la mitad aquí en la frontera, me copió y resulta que él votó por el aumento del IVA en la frontera”, acotó López Obrador.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.