El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía, pues ayuda a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

“Tandas para el Bienestar es un programa que fortalece la economía popular. Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito. Son seis mil pesos sin intereses, papeleo o burocracia”, detalló el Ejecutivo federal.

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller, por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.