La Casa Blanca rechazó este martes la posibilidad de que México legalice “todas las drogas”, aseguró la vocera Sarah Sanders, esto ante las declaraciones dadas por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país”, afirmó la portavoz del gobierno de Donald Trump en conferencia de prensa.

Según información de El Heraldo de México, la respuesta de la Casa Blanca se dio luego que se le preguntará sobre los planes del virtual presidente electo para legalizar “todas las drogas” en México.

Se recordará que la despenalización de las drogas (marihuana y amapola) son parte de las propuestas hechas por Sánchez Cordero para llevar a cabo la pacificación del país, ante los índices de violencia en el país.

Además este martes la ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) en retiro informó que tiene “carta abierta” del tabasqueño para abrir el debate sobre la despenalización de las drogas, aunque no se habló en concreto sobre qué tipo de narcóticos podrían legalizarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.