Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) “hacer un esfuerzo” para que los resultados preliminares de la elección de este domingo salgan más temprano y no tener que esperar hasta el 2 de julio para conocerlos.

De acuerdo con Excélsior, López Obrador, reconoció que los conteos rápidos son indicadores importantes; sin embargo criticó que habiendo tantos avances tecnológicos, no pueda haber un avance en el flujo de información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“El conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP se lleve más tiempo; ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se pueda tener el acceso a la información desde temprano”, expuso el tabasqueño.

Al finalizar su cierre de campaña en Acapulco, Guerrero, señaló que quienes sean sus representantes de casilla “no deben estar pensando sólo en el triunfo y el festejo del primero de julio”, sino que deben ser cuidadosos en el resultado de las votaciones en todos los cargos a elección “hasta el último cómputo”.

“No es de que ya se hizo el cómputo de la elección presidencial y ya se hizo el anuncio por el conteo rápido de que ganamos y ya se abandona la casilla … hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla porque no hay que confiarse”, pues aseguró que hay intenciones de cometer fraude en algunas entidades para imponer a gobernadores.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.