El candidato López Obrador, planteó el día de ayer, frente a las víctimas de la guerra, que de llegar a la Presidencia convocará a la sociedad civil a participar en su gobierno. En su intervención dentro del Diálogos de Paz del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad (MPJD), hizo la invitación a Solalinde y a Sicilia.

Después de la invitación que le hiciera Andrés Manuel López Obrador de integrar un equipo, junto con el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, para, desde la Secretaría de Gobernación (Segob) defender, atender y restaurar los derechos de las víctimas de los 12 años de guerra en México, Javier Sicilia Zardain, la rechazo.

“Yo no soy la persona idónea, yo soy una autoridad moral, un poeta, yo no soy la persona idónea para ocupar un cargo de esas alturas”, afirmó el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia Zardain.

Por su parte, Alejandro Solalinde sí aceptó la invitación.

“Claro que sí porque es para México, con tal de que sea sin goce de sueldo. No cobraría porque lo donaría a las víctimas, a los más pobres. Yo no necesito el dinero, excepto para los gastos de transporte, pero no necesito sueldo, soy misionero. Sería un orgullo servir de esa manera a México”, expresó Solalinde.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.