La mañana de este martes, Meade Kuribreña ofreció un mensaje a medios de comunicación en el que recordó su propuesta educativa que ya ha delineado en diversos mítines y criticó la postura del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

“La visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio, no se ve en sus propuestas interés por la calidad de la educación, ni tampoco compromiso con el futuro de los niños de México”.

Agregó que “no se ve una comprensión de los retos de nuestra época, se ve, en cambio, una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado. No se ve un compromiso ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad de forjar su propio destino”.

En el marco del Día del Maestros, el aspirante presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza recordó tres de sus propuestas.

La primera, aumentar “de manera significativa su salario base; el reconocimiento parte de que nuestros maestros mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias”.

La segunda propuestas es fortalecer las escuelas normales “para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías; voy a invertir más en infraestructura y equipamiento de las normales, incluyendo las bilingües y las interculturales”.

En tercer lugar, se refirió a la creación del Instituto Prodocente “para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”.

Meade comentó que la visión de la coalición que integran sus partidos es la mejor para los docentes.

“La visión de nuestra coalición es construir un sistema educativo de excelencia en el que todos los niños, niñas y jóvenes, sin distingo alguno, aprendan a aprender para que puedan triunfar en la vida y ser felices, que nuestros hijos estudien en escuelas dignas, bien equipadas y con acceso a internet, con horario ampliado y con alimentación sana, y que aprendan inglés desde pequeños”.

Comentó que “yo veo en los maestros al mejor equipo para alcanzar esta educación de excelencia y para construir un gran país, yo veo a los maestros como verdaderos profesionales de la educación, los respeto profundamente y reconozco su capacidad y su vocación”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.