Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, publicó un video donde aseguró que en el Consejo Nacional de su partido, este sábado, propondrá que se destine 50% de su presupuesto para los damnificados.

Aseguró que van a apoyar a los afectados por el sismo de CDMX, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca. Recordó que desde la semana pasada propuso la donación de su partido y aseguró que tienen que aumentar el monto de la población. En su primera propuesta sugería donar 20% y criticó que salieron dirigentes de los otros partidos y el mismo INE para acusarlo de demagogo y negarle esa oportunidad.

AMLO dijo que rectificaron y ahora Enrique Ochoa, presidente del PRI, dijo que destinarán 25% de su presupuesto. Comentó que dada la situación de las zonas afectadas se propondrá que en el Consejo de Morena sea el 50% del gasto de campaña asignado al partido.

Dijo que la diferencia es que el PRI propone que se entregue el dinero a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sino a través de un consejo ciudadano que AMLO propone sean cercanos a su partido como Elena Poniatowska o el padre Alejandro Solalinde.

Concluyó que el dinero no puede ser manejado por el gobierno pero sí para ayudar a las víctimas del terremoto.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.