El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a la Cámara de Diputados iniciar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras la publicación del Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 que contiene errores metodológicos y al que calificó como “tendencioso y falso”.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que los errores de la ASF no solo obedecen a una deficiencia técnica, como lo ha señalado, sino de una intencionalidad política.

“Una actitud de ese tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, señaló el presidente.

Refirió que el informe de la Auditoría Superior de la Federación fue aprovechado por “sus adversarios, la prensa conservadora” para afectarles en la imagen del gobierno, principalmente en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

No creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, dijo.

 

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.