El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su pesar y tristeza por los asesinatos de mexicanos y estadounidenses en el tiroteo en El Paso, Texas, de este fin de semana.

Durante su conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete de Seguridad en Valle de Bravo, Estado de México, el mandatario mexicano aseguró que “Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas, como lo son nuestros conciudadanos”.

Agregó que en ambas ciudades, hay “siempre relaciones de amistad y cooperación“, pues muchos lazos culturales y de siglos unen a las ciudades fronterizas.

López Obrador confirmó que durante el tiroteo del sábado murieron siete mexicanos y otros siete resultaron heridos de gravedad.

“Estamos atendiendo a familiares de las víctimas desde el primer momento”, aseguró.

Señaló que el canciller Marcelo Ebrard viajará que este lunes a El Paso, Texas, para reunirse con los familiares de las víctimas del tiroteo y brindarles asistencia.

“Ayer se fijó la postura de nuestro gobierno (….) y hoy el secretario de Relaciones Exteriores se va a trasladar a Ciudad Juárez para atender personalmente este suceso”, apuntó.

Por último, consideró que los tiroteos deben llevar al gobierno estadounidense a una reflexión que lleve “a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”.

López Obrador criticó que, históricamente, ni los demócratas ni los republicanos han logrado controlar la venta de armas y, desde el inicio de su administración, México ya no permite acuerdos clandestinos de ingreso de armas al país.

“Nuestro gobierno ya no permite acuerdos clandestinos con EE.UU. para que introduzcan armas a México”, destacó.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.