15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

AMLO PODRÍA VIAJAR A PERÚ TRAS SUSPENSIÓN DE LA ‘CUMBRE DEL PACÍFICO’

NacionalAMLO PODRÍA VIAJAR A PERÚ TRAS SUSPENSIÓN DE LA 'CUMBRE DEL PACÍFICO'

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico fue cancelada debido a que su homólogo de Perú, Pedro Castillo, no podrá acudir a relevar la presidencia del evento.

De ser aprobada la propuesta, la cumbre podría ser celebrada en la primera semana de diciembre, según detalló el mandatario. Al respecto, López Obrador señaló que Xiomara Castro, presidenta de Honduras, planteó esperar unos días para ver si el Congreso de Perú “recapacitaba”.

Cabe recordar que se tenía previsto que el encuentro entre los miembros de la Alianza del Pacífico se relizara entre el 23 y 25 de noviembre en la Ciudad de México. Sin embargo, luego de que el Pleno del Congreso de Perú negara al presidente Castillo su salida del país, la agenda se vio modificada.

Continúan reuniones bilaterales en noviembre
Si bien la cumbre fue cancelada, el presidente de la República adelantó que el 23 de noviembre se reunirá con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, datalló que además México contará con la presencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, así como de su homólogo colombiano, Gustavo Francisco Petro.

En tanto, el 27 de noviembre arribarán los mandatarios de Costa Rica y Honduras: Rodrigo Chávez y Xiomara Castro.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido