El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está evaluando abrir las escuelas en aquellos estados del país donde la pandemia de COVID-19 esté controlada.

Se esta analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el país sino en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde están a punto de llegar a verde, ahí se va a hacer una valoración”, recalcó.

“No se descarta que en los estados donde la pandemia este a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y con con medidas sanitarias se pueden llevar a cabo consultas, sobre todo los padres de familia”, afirmó.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que Campeche y Chiapas están a punto de pasar a semáforo epidemiológico verde siempre y cuando se sigan las medias sanitarias.

Si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrotes y puedan transitar al semáforo verde y en ese momento es cuando se pensaría que pudieran abrirse las clases”, argumentó.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.