El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la tía de Mario Alberto R. N., uno de los presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia, por denunciar a los feminicidas y lograr su captura.

“Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, de la niña Fátima, tía de uno de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario señaló que como esta mujer hay “mucha gente que quiere ayudar que quiere contribuir porque hay un ambiente distinto” en el país.

Afirmó que en México existen condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el “grave problema de la inseguridad y la violencia“.

Destacó ser el primer gobernante en aplicar la paridad de género cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, por lo que no descarta realizar una campaña para combatir el machismo en México.

“No somos machistas… aquí hay libertad para que se manifiesten, pero si tienen algún problema con nosotros los conservadores, que no se disfracen de feministas”, afirmó.

Dijo tener confianza porque ya no hay corrupción ni impunidad, además de que ya no se permite que las autoridades estén al servicio de la delincuencia, no hay privilegiados y se está teniendo un auténtico Estado de Derecho.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.