12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

AMLO REVELA EL PERFIL DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA SCJN

NacionalAMLO REVELA EL PERFIL DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el perfil que desea para que sea el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A tan solo unos días de que termine su encomienda el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el mandatario mexicano apuntó que quiere una “persona honesta” y que aplique el “Estado de Derecho con dimensión social“.

“Que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial: que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco, así me gustaría que fuese la presidenta o presidente”, expuso.

López Obrador dejó en claro que dicho perfil sí está actualmente en la Suprema Corte, aunque no detalló quién era.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, reveló en su última conferencia de prensa que ya levantaron la mano siete ministros para sustituirlo como presidente del máximo tribunal mexicano para el periodo 2023-2027.

El próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será elegido por los ministros el próximo 2 de enero de 2023.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido