Andrés Manuel López Obrador dijo que su intención es revisar la viabilidad técnica, económica y social del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en lugar de cancelarlo como había dicho en ocasiones anteriores.

“Se tiene que revisar el proyecto, porque consideramos que es una obra faraónica, costosísima. No haríamos nada por la fuerza, vamos a actuar en el marco de la legalidad, no habrá ningún acto autoritario, somos respetuosos del estado de derecho”, mencionó.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie, propongan ustedes cinco técnicos, cinco de gobierno (del NAIM) y cinco de nosotros a partir de hoy, y se revisa y con toda honestidad a decir si procede o no procede, y cuáles son las alternativas”.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, destacó que la propuesta de crear una mesa técnica para el NAIM fue propuesta por ellos, y busca hacer mejoras técnicas al proyecto.

Si el análisis de viabilidad del aeropuerto resultara desfavorable, la idea de López Obrador es frenar el proyecto y redirigir los compromisos con las empresas a la construcción de dos pistas en Santa Lucía, respetando los contratos que ya tienen. Su plan, dijo, sería llegar a un acuerdo con las 12 compañías que tienen casi todos los contratos del aeropuerto.

 

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.