El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a revisar el nombramiento de una diseñadora de modas dentro del Conacyt.

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, se pronunció a favor de dotar a la Comisión de Ciencia y Tecnología de una plantilla de élite.

De acuerdo a información que le han proporcionado “no hay una modista en el Conacyt“, pero “de ser así, hasta hoy estuvo de funcionaria“, expuso.
Edith Arrieta junto a AMLO durante mitin en Milpa Alta (2014). Foto de @edith.arrietameza

Edith Arrieta junto a AMLO durante mitin en Milpa Alta (2014). Foto de @edith.arrietameza

Sin embargo, el sitio declaranet.gob.mx alberga la información de Edith Arrieta Meza como servidora pública de la Comisión, detallando que su formación académica es licenciatura en Diseño de Moda, misma que cursó en la Universidad Jannette Klein.

Arrieta Meza, quien no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, es subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Oganismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Dicha subdependencia desarrolla el Sistema Nacional de Información sobre Bioseguridad, el cual tiene por objeto organizar, actualizar y difundir información sobre bioseguridad, apoyándose del Servicio Nacional de Sanidad, la Semarnat y la Secretaría de Salud.

Declaración de bienes de Edith Arrieta. Foto de declaranet.gob.mx

Declaración de bienes de Edith Arrieta. Foto de declaranet.gob.mx

Como única experiencia laboral previa, la diseñadora de modas fue jefa de Unidad Departamental B en la entonces delegación Tlalpan, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Allí, tenía por función principal “Fomentar el cooperativismo y la economía solidaria en la delegación”. Duró en el cargo tres años, de 2015 a 2018.

En su cuenta de Twitter, por otra parte, se documenta que en 2015 fue candidata a diputada localpor el distrito XXXIV Milpa Alta y Tláhuac, por el partido Morena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.