Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, presentó a su equipo de Seguridad que sería nombrado si gana en la elección del presente año. Varios de ellos son incondicionales suyos ya que lo han acompañado en diversos momentos de su historia política.

¿Quiénes son?

Alfonso Durazo. Es un expriista que colaboró muy de cerca con Luis Donaldo Colosio ya que fue su secretario particular. En el 2000 dejó al PRI y se sumó al equipo de Vicente Fox cuando llegó a la Presidencia y también asumió la Secretaría Particular del Ejecutivo. Fue diputado federal por Movimiento Ciudadano y posteriormente se afilió a Morena en donde preside el comité ejecutivo del partido en Sonora.

AMLO además presentó a los integrantes del Consejo Asesor para la Paz que estarán encargados de evaluar y sugerir acciones para reducir la inseguridad en el país.

Estará integrado por: 

Audomaro Martínez Zapata. General retirado que fue encargado de la seguridad de AMLO. Fungió como secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Tabasco hasta que fue relevado por no quedarse en el PRD cuando se creó Morena.

José Manuel Solano Ochoa. Es un vicealmirante retirado cuyas principales operaciones se dieron en Veracruz. Hasta 2016 estuvo a cargo de la Base Aeronaval de Veracruz. Algunos consideran que también podría ser nombrado secretario de Marina.

Marcos Fastlicht Sackler. Es extitular de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito y exconsejero de Participación Ciudadana de la PGR. Es empresario que fue cercano a la creación de Cinemex y tiene relación familiar con Emilio Azcárraga de Grupo Televisa.

Alejandro Gertz Manero. Es probablemente el que más experiencia tiene en temas de inseguridad pues estuvo al frente de la secretaría federal en el rubro en el sexenio de Vicente Fox, además fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública en los gobiernos capitalinos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

Loretta Ortiz Ahlf. Es una destacada académica de la Universidad Iberoamericana especialista en derecho internacional. Fue diputada federal de 2012 a 2015 y es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien perteneció al “gabinete legítimo” de AMLO en 2012.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.