Con la finalidad de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una serie de acuerdos con tres instituciones bancarias para ampliar un fondo revolvente a 8 mil millones de dólares que esté disponible para la empresa productiva del Estado.

En conferencia, explicó que si bien este convenio ya existía, con la nueva signa se amplía de tres a cinco años; además, la tasa de interés será menor y el monto mayor, , el cual, dijo, se va a utilizar conforme a las circunstancias, “por si las moscas”.

“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. Tenemos el compromiso y lo cumpliremos de que no va a aumentar la deuda pública en términos reales en el tiempo que gobernemos”, dijo.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que este acuerdo con las empresas financieras HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities servirá para impulsar el crecimiento del país y para reducir la carga fiscal de la empresa productiva del Estado.

“Es el avance del plan de negocios de Pemex para apuntalar el crecimiento económico de México”, manifestó.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.