Una persona murió y otras 10 resultaron intoxicadas en Mexicali, Baja California, luego de ingerir refresco.

A través de un video en Facebook una mujer denunció los hechos ocurridos en el ejido Nuevo León, cuando un grupo de personas estaban acampando y tras beber refresco embotellado comenzaron a presentar quemaduras en la boca.

En la grabación menciona que fueron tres las personas intoxicadas, además de un hombre de 33 años que murió, sin embargo, el gobierno del estado indicó que ya suman 10 las que han presentado los mismos síntomas tras beber el refresco.

En un comunicado, informó que la tarde del domingo se recibió en la clínica Regional del Valle del ejido Nuevo León, la cual pertenece al ISSSTECALI, al hombre intoxicado, pero al llegar ya no tenía signos vitales.

Síntomas de envenenamiento

Los familiares de la víctima manifestaron que la causa posible fue la ingesta de una bebida gaseosa.

Posteriormente, agregó, a la misma clínica ingresan dos hombres y una mujer, refiriendo nauseas, vómito, escalofríos, cefalea, disnea y dolor en las extremidades; tras estabilizarlos fueron enviados a sus clínicas de adscripción.

Las autoridades informaron que hasta el momento son 10 las personas que han presentado dichos síntomas.

Por parte de ISESALUD, se instruyó para que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procediera a asegurar el lote de bebidas gaseosas, que de acuerdo a las investigaciones preliminares, podrían estar relacionadas con este incidente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.